Atrás

Nuevo proyecto eTwinning

"Pupils of Letters"

El sábado 24 de octubre ha tenido lugar  el  primer encuentro internacional de  alumnos/as  de varios  países que están creando juntos/as el  nuevo proyecto eTwinning en el que participa el IE Pilar (  El Instituto Español Nuestra Señora del Pilar, Tetuán, Marruecos). Al ser el nuestro un centro español podemos participar en esta actividad europea que implica una mejora tanto para el profesorado como para el alumnado en varias competencias. 

La reunión se realizó a través de la aplicación de videoconferencias Zoom.

Este proyecto, cuyo título es "Pupils of Letters" ( estudiosos de las letras) gira entorno al mundo de la literatura. La coordinadora general del proyecto,  Sibel Cesmecí , es profesora del instituto " Selçuklu Science and Art Center " ( un centro especialmente diseñado para alumnos/as de altas capacidades) ubicado  en la ciudad turca de Konya. Otros países implicados son Eslovaquia, Polonia, Rumanía  y Macedonia del Norte. Las coordinadoras en el IE Pilar son las dos profesoras de inglés del mismo, Mónica Trujillano y Rosángeles Pereyra. El proyecto durará de septiembre de 2020 a mayo de 2021. 

En este primer encuentro con el alumnado (el primero de muchos) se realizaron actividades para romper el hielo (presentación de participantes usando https://wordart.com/ y un concurso para comprobar los conocimientos del proyecto y de los países implicados a través de kahoot). Uno de nuestros alumnos, Ilyass, quedó en tercera posición en dicho concurso. 

Nos espera un año lleno de literatura y de compartir vivencias y  culturas, que servirá, además, para dar a conocer en Europa un centro que en palabras de una de nuestra alumnas, Aida, es the place where I've learned the most about what I needed, what I need and what I'll need .

Vídeo de la reunión.