Atrás

eTwinning

Participación en un proyecto europeo.

Video-conferencia El Pilar-Grubbeskolan

Hola a todos y todas
Hoy ha arrancado en el I.E Pilar (http://ieelpilar.educacion.es/   ) con el grupo de Cuarto de la Eso B el proyecto eTwinning, gracias al que  dos o más centros escolares europeos de países diferentes tratan un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual específica  y del uso de distintas herramientas web. Al ser el nuestro un centro español podemos participar en esta actividad europea que implica una mejora tanto para el profesorado como para el alumnado en la competencia digital y la competencia comunicativa en lenguas extranjeras. Además los proyectos eTwinning aportan otros beneficios inherentes en el mismo como el desarrollo de competencias más generales relacionadas con el trabajo colaborativo, la negociación, el conocimiento intercultural, etc.
El título del proyecto es Gender Equality: A Win-Win for Everyone. (Igualdad de género: todos salimos ganando). Nuestro centro coordinador es Grubbeskolan, un instituto  en  Umeå en el norte de Suecia.
Hoy 30 de septiembre celebramos nuestra primera videoconferencia. Durante una hora nuestros alumnos y alumnas fueron la imagen en Suecia del IE Pilar (  El Instituto Español Nuestra Señora del Pilar, Tetuán, Marruecos) , un crisol de dos importantes culturas: la marroquí y la española.
Habrá otras muchas actividades coordinadas por la profesora Rosángeles Pereyra.

Gender Equality: A Win-Win for Everyone (Igualdad de género: todos salimos ganando) se enmarca dentro del Proyecto de Igualdad del IE El Pilar, coordinado por la orientadora del centro, Asunción González Martín.